7.11.18

Secuencia Didactica- Agos

Holaa! Acá esta mi secuencia didáctica final. Utilice la aplicación Prezi para presentarla. Saludos!!

https://prezi.com/p/x8kyypqq5dqg/

6.11.18

Webquest - Storybird

Webquest - Voki

Voki es una herramienta web que nos permite crear un personaje animado con muchísimas opciones de personalización. A este personaje le podemos asignar un guión indicando lo que tiene que decir en la presentación.
Los personajes de Voki varían desde personas de distintas ocupaciones o etnias y famosas hasta animales u objetos. Esto hace que sea posible hacer una presentación con un personaje acorde al tema que se está viendo en  la clase. Como los chicos en edad escolar están rodeados de personajes animados, esta herramienta se les hace amigable y ayuda a que se conecten mejor con los temas que están tratando en un plano más allá del aprendizaje.
La interfaz de la aplicación es bastante simple, y está mucho más orientada a la personalización meticulosa del personaje que a lo que éste puede hacer. La versión paga da acceso a los personajes más elaborados o tridimensionales, y la posibilidad de embeddear el código del Voki en blogs o sitios.
Mientras que es muy atractiva para ampliar los temas de clase, Voki no me parece una buena herramienta para que los alumnos produzcan contenido. En todo el proceso no hay posibilidad de utilizar la lengua de forma productiva sino que se demora la mayor parte del tiempo en diseñar un avatar para luego asignarle algo escrito previamente.

Acá les vinculo un pequeño video que hice con la herramienta ilustrando un trabalenguas.

4.11.18

Secuencia - Melisa

Mi secuencia didáctica

Clase de portugués para niños de 6to grado de escuela publica.
Cuento seleccionado para trabajar en cinco clases "A perigosa Yara" del libro "Como nasceram as estrelas" Doze lendas brasileiras de Clarice Lispector.
Los trabajos propuestos serán realizados tanto individualmente como en grupos de máximo cuatro alumnos.
Tema: Leyendas y folclore brasileño.
Objetivos:
  • Desarrollar las habilidades de producción escrita y oral.
  • Desarrollar las habilidades de comprensión escrita y oral.
  • Identificar las secuencias narrativas más importantes, así como los componentes de la leyenda. 
  • Aprender sobre la cultura brasileña a través de una leyenda popular. 
  • Fomentar el trabajo grupal.   
1. Para activar los conocimientos previos, los alumnos deben responder a la siguiente pregunta: Que é uma lenda? Para ellos deberán trabajar en grupos de 2 a 4 alumnos, buscar información y armar un popplet que sera enlazado al blog de la clase.

Popplet

2. A modo de introducción se le presentara a la clase un VoiceThread. Luego se les pedirá a los alumnos que realicen un breve comentario sobre lo visto utilizando el grabador de voz del celular.
Después se subirán los audios a la presentación.

VoiceThread

3. Una vez que se haya leído el cuento, los alumnos deberán seleccionar las palabras que caracterizan a cada uno de los personajes y crear una nube de palabras en Wordart. Para esto, los alumnos repasaran el léxico estudiado hasta el momento.



4. Los alumnos deberán crear un final alternativo, luego grabarlo en Audacity y subirlo a SoundCloud. En esta actividad, los alumnos trabajan en grupo la elaboración del final alternativo e incluirán diálogos para fomentar la participación de todos los integrantes. 


5. Como tarea final deberán preparar un pequeño resumen sobre el cuento. Para ello utilizaran  Thinglink para resumir en pocas palabras lo mas importante de la leyenda. 

Resumo conto A perigosa Yara