Blabberize permite crear una imagen de una persona que habla.
Primero se debe elegir una imagen, que debemos subir desde archivo. Luego se indica el contorno de la boca. Por último, se graba lo que va a decir el personaje o se sube el archivo de audio si ya lo tenemos guardado. ¡Y eso es todo!
Como verán, es bastante fácil de usar y es muy intuitivo. No tiene una estética demasiado elaborada, pero lo importante es que la herramienta es útil y no lleva mucho tiempo generar el producto terminado. Es muy parecida a Voki, con la diferencia de que no cuenta con voces que reproduzcan un texto escrito ni con un repositorio de imágenes con las que trabajar. Tanto la imagen como el sonido debe ser producido por el usuario.
Lo mejor de esta herramienta es que se puede usar con alumnos de casi cualquier edad. Aunque haya que ayudar un poco a los más chicos, se hace rápido. Sirve para practicar la producción oral y para que muchos se animen a hablar en la lengua extranjera.
Por ejemplo, cuando se ve cómo escribir una biografía con alumnos de segundo ciclo, se les puede pedir que elijan una foto de la persona con la que trabajaron y que generen una imagen de blabberize hablando en primera persona de su vida.
Les dejo uno que hice con una foto mía para probar (aunque no me quedó muy bien jajaja).
No comments:
Post a Comment